jueves, 25 de febrero de 2010

"Las manifestaciones de su Poder"

“Las Manifestaciones de su Poder”

Por: Dr. José Arizmendi Vázquez

Al conocer los tiempos de Dios, podemos ver que Él está derramando de su poder sobre sus siervos, vivimos un tiempo en el cual, al ser sensibles y receptivos a Dios, nuestra vida puede ser transformada totalmente, afectando así nuestro ministerio, familia, ciudad y nación; pero es visible que una señal de la presencia de nuestro Señor se hace notoria a través del mismo poder de Él, esto es lo que confirma la palabra que hablamos, predicamos y enseñamos a través de los milagros, señales y prodigios que Dios haga a través de nosotros sus siervos.

“Y el Señor, después que les hablo, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.
Y ellos, saliendo, predicaron en todas las partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían”
San Marcos 16:19-20
Como nos lo muestra claramente, las señales siempre van acompañando a los que creen en su nombre, y al ir predicando el mensaje, esas mismas señales son el testimonio vivo de que la palabra es verdadera.
No importa a donde estemos o vayamos, la palabra que hablamos es de Él, por lo mismo el único responsable de que sea cumplida es solo Dios, cuando actuamos en obediencia a Dios, nuestro ministerio será totalmente respaldado por su poder.
Dentro de nuestra vida como Siervos de Dios, debería de ser normal el ver la manifestación de señales, prodigios y milagros, en tanto prediquemos el mensaje y llevemos a cabo la obra para la cual fuimos llamados.

“Y Jehová dijo a Moisés: Cuando hayas vuelto a Egipto, mira que hagas delante de Faraón todas las maravillas que he puesto en tu mano; Pero yo endureceré su corazón de modo que no dejara ir al pueblo”
Éxodo 4:21

¡Es el mismo Dios quien pone en nuestras manos las maravillas!
Los milagros, señales y prodigios son una manifestación normal del mover de Dios que el pone en nosotros para que actuemos en beneficio de su pueblo. Al definir lo que es un milagro, podríamos decir que es la intervención sobrenatural de Dios, con poder, en el orden natural de las cosas de la vida del hombre, y al suceder producen en las personas admiración y asombro.
En los tiempos de Jesús los fariseos y escribas iban delante de el y le decían:

“… Maestro deseamos ver de ti señal.
El respondió y les dijo: La generación mala y adultera demanda señal; pero señal no les será dada, sino la señal del profeta Jonás”.
San Mateo 12:38 y 39

Por lo que se entiende, las señales no son para satisfacer la curiosidad de nadie, sino para que Dios demuestre su poder a través de sus obras maravillosas. ¡Basta de tentar a Dios con incredulidad!
Cuando Dios envía un Avivamiento del Espíritu Santo, hay un incremento en los milagros, en las señales y prodigios. Pero muchas veces las personas se enamoran más de los milagros, que del hacedor de los milagros.

“Entonces Jesús les dijo: si no viereis señales y prodigios, no creeréis”
San Juan 4:48

“Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en el”
San Juan 12:37

Muchas veces las maravillas no son garantía de que las personas entregaran su corazón a Dios, en el mismo Ministerio de Jesús, muchos recibían un milagro y nunca mas se aparecían, ni para darle las gracias volvían. Otros mas no creen en el poder del Señor a través de los milagros, creyendo que ese tiempo ya paso… La Biblia enseña que Dios es el mismo de siempre, que no hay variación en El, ¡Por lo mismo sus grandes obras de la antigüedad seguirán siendo hoy y también siempre!
Amado hermano, solo hay un nombre en el cual podemos ser salvos, sanos y libres de ataduras del diablo, ese nombre es Jesús, los enfermos sanan en el nombre de Jesús, son salvos y libres solo por Jesucristo, por lo mismo nunca olvidemos que trabajamos para Él, y su poder que nos ha dado esta en nosotros, en nuestra mano.


“Varones Israelitas, oíd estas palabras: Jesús Nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales, que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis”
Hechos 2:22

Esto nos deja muy claro que las maravillas, prodigios y señales, son una confirmación de parte de Dios, sobre la vida de una persona, en su aprobación como enviado por el Señor.

“Con todo, las señales de Apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, por señales, prodigios y milagros”.
2 Corintios 12:12

Por todo lo anterior, las señales, prodigios y milagros deben de ser acompañantes de la predicación del evangelio de Cristo Jesús; y para nuestras vidas debemos de comprender que no basta con las manifestaciones de su poder, sino que también debemos de logra cumplir sus propósitos, ya que Dios va mas allá de sus manifestaciones, estando siempre delante de ellas, porque así eso nos hace saber que es lo que sigue, no lo dudemos, siempre hay algo mas de parte de Dios, porque su propósito es inmenso.
Estamos en tiempos en los cuales nuestro Señor y Rey está derramando de su poder sobre su pueblo grandemente, lo que muchos desearon ver, nosotros lo estamos viendo y también viviendo, somos sus siervos, nos ha ungido con su poder y autoridad, solo para extender su reino, no podemos vivir para otra cosa, solo para lograr el propósito al cual fuimos llamados. Su llamamiento en santo, directo, personal y poderoso, por lo mismo sigamos realizando la obra para la cual fuimos creados, formados y llamados, quizá alguien puede preguntar: ¿De dónde salimos?, la respuesta es muy clara: ¡SALIMOS DEL CORAZON DE DIOS!
Nunca dudes, que el Dios que te creo, te salvo y te llamo seguirá ahí, respaldando todo lo que hagas, porque hacemos la obra de Dios, ¿Y quién puede oponerse a Dios?, ¿Quién puede resistir a Dios? sigamos predicando, llevando las buenas nuevas de salvación, sanando enfermos, echando fuera demonios, haciendo milagros, porque para eso fuimos llamados…
“EN NOSOTROS ESTAN LAS MANIFESTACIONES DE SU PODER”

¡BENDICIONES!

DR. JOSÉ ARIZMENDI VÁZQUEZ